Si estás teniendo los mismos problemas a la hora de cargar páginas web en todos los navegadores, hay algunas razones y maneras de arreglarlos.
Tabla de contenidos
El software de seguridad está bloqueando la conexión
Compruebe si tu software de seguridad para Internet (que incluye programas firewalls, antivirus, antispyware, etc.) está bloqueando conexiones a internet. Para obtener más información sobre cómo configurar algunos programas, consulta el siguiente artículo Firewall.
La hora del sistema es incorrecta
Asegúrate de que la fecha, la hora y la zona horaria de tu sistema están configuradas correctamente.
La caché DNS
A cada servidor web conectado a Internet se le asigna un número conocido como su dirección IP. Los nombres de los dominios se asignan a direcciones IP a través de un servidor (DNS) (sistema de nombres de dominio, DNS por sus siglas en inglés, Domain Name System). Tu ordenador almacena las asignaciones de direcciones IP recientes para que pueda conectarse a sitios web más rápidamente, pero si hay una discrepancia entre el servidor DNS y las asignaciones de direcciones IP en el ordenador, cada navegador tendrá problemas para encontrar sitios web. Para eliminar las asignaciones de direcciones IP recientes, descarga un poco la caché DNS.
- Mantén pulsada la tecla Windows y pulsa R.
- Escribe cmd y pulsa Enter.
- En la línea de comandos, teclea ipconfig /flushdns y pulsa Enter.
Reinicia MacOS para vaciar la caché DNS.
- Abre el command terminal.
- Ejecuta el comando /etc/init.d/nscd restart
Conexión inalámbrica
Si estás utilizando una conexión inalámbrica, asegúrate de que está utilizando el punto de acceso correcto.
Problemas con el Proveedor de Servicios de Internet
Incluso si el módem y/o enrutador (o router) están encendidos y no indican errores, puede haber un problema con el Proveedor de Servicios de Internet (Internet Service Provider (ISP)). Contacta con tu ISP para obtener más información.
Problemas con el servidor DNS
El servidor DNS traduce las direcciones web (URLs) a direcciones IP y es tu ISP el que suele ofrecerlo. Si el servidor DNS está sobrecargado, es posible que no puedas ver algunos o todos los sitios web. Por ejemplo, si http://74.125.53.99 o http://74.125.159.105 funcionan pero http://www.google.com no, quizás tengas un problema con el DNS. Puedes utilizar un servicio alternativo como OpenDNS o Google Public DNS.
Otros recursos
En el caso de que ni Firefox ni otro navegador puedan cargar ningún sitio web, entonces el problema es externo a Firefox y te recomendamos buscar asistencia más especializada.
- Consulta cómo solucionar problemas de conexión de red en Windows 10 en microsoft.com.
- Consulta el artículo sobre OS X El Capitan: Si no puede conectarse a Internet en apple.com.