Este artículo explica cómo descargar e instalar Firefox en Mac.
- Si estás actualizando desde una versión anterior de Firefox, echa un vistazo al artículo Actualizar Firefox a la última versión.
Instalar Firefox en Mac
- Visita la página de descargas de Firefox en cualquier navegador (por ejemplo, Apple Safari). La página web de Firefox detectará automáticamente la plataforma y el idioma de tu equipo y te recomendará la mejor versión de Firefox para tu sistema.
- Nota: Si quieres elegir el idioma y el sistema operativo antes de instalar Firefox, visita esta otra página de descarga.
- Haz clic en el botón de descargas, de color verde, para descargar Firefox.
- Nota: Si quieres elegir el idioma de instalación de Firefox, selecciona el enlace "Descargar en otro idioma" que se encuentra debajo del botón de descarga.
- Una vez que se ha completado la descarga, el archivo (Firefox.dmg) debería abrirse automáticamente y mostrar la ventana de Finder que contiene la aplicación Firefox. Arrastra el icono de Firefox encima de la carpeta Aplicaciones para copiar la aplicación ahí.
- Nota: Si no puedes ver esta ventana, haz clic en el archivo Firefox.dmg que acabas de descargar para abrirlo.
- Después de arrastrar Firefox a la carpeta Aplicaciones puedes expulsar la imagen de disco, seleccionándola en la ventana de Finder y presionando la combinación de teclas Comando + E o utilizando el menú de Finder y seleccionando , tal y como se muestra a continuación.
- Puedes añadir Firefox a tu Dock para un acceso más rápido y fácil. Abre tu carpeta de Aplicaciones y arrastra Firefox hasta el Dock.
- Firefox ya está listo para poder utilizarse. Solo tienes que hacer clic en su icono para ejecutarlo.
Ejecutar Firefox por primera vez
La primera vez que ejecutas Firefox, se te advertirá de que lo has descargado desde Internet. Como lo has descargado desde el sitio oficial, puedes hacer clic en el botón
Cuando se inicia Firefox por primera vez, no será tu navegador predeterminado y se te avisará. Eso significa que al abrir un enlace en tu aplicación de correo electrónico, un acceso directo a Internet o documento HTML, no se abrirá en Firefox. Si quieres que Firefox haga todo eso, haz clic en