Los complementos son pequeñas aplicaciones que agregan nuevas funcionalidades a Thunderbird (extensiones) o cambian su apariencia (temas). En este artículo te mostramos cómo instalarlos en Thunderbird.
Tabla de contenidos
El caso ideal
En un mundo ideal, todos los complementos que te gustaría tener están oficialmente comprobados, aprobados y los puedes encontrar en la página oficial, addons.mozilla.org.
Para los complementos que se incluyen en esta catergoría, solo tienes que ir a la pestaña del Administrador de complementos en Thunderbird haciendo clic en el botón de menú La imagen "fx57menu" no existe., seguido de y hacer clic en el panel , a la izquierda, para mostrar la caja de búsqueda en la esquina superior derecha. Introduce el nombre del complemento o lo suficiente para limitar los resultados y presiona EnterReturn o haz clic en el icono de la lupa.
Cuando hayas finalizado tu primera búsqueda, te aparecerá una nueva categoría
en el panel de la izquierda. Puedes seguir definiendo tus búsquedas hasta que encuentres lo que necesitas.Este es un ejemplo de búsqueda de complementos que incluye la palabra "Contactos":
Cuando hayas localizado el complemento que te gusta, haz clic en
, espera a que se descargue y, si te aparece, haz clic en .Un caso menos ideal (instalación a partir de un fichero XPI descargado)
Otro caso es que quizás hayas obtenido una URL para el complemento o el que buscas no aparece en la página oficial. Si lo buscas, como te explicábamos en la sección anterior, tampoco aparece.
Accede a la página web en tu navegador, haz clic con el botón derecho en el enlace de descarga, selecciona
y guárdalo en tu equipo. Como es una descarga temporal, te recomendamos que lo guardes en la carpeta de descargas o en el escritorio.Para instalar un archivo XPI en Thunderbird, tienes 2 opciones:
Descargar
Haz clic con el botón derecho en el enlace y selecciona la opción
o como se describe más arriba.El archivo se descargará y se guardará en tu equipo. La mayoría de los navegadores incluyen una ubicación predeterminada para las descargas. Asegúrate de recordar dónde guardas ese archivo: algunos complementos tienen nombres tontos como "latest-234.xpi" y no resulta muy útil cuando te pones a buscarlo después.
Abre el Administrador de Complementos en Thunderbird. A la izquierda de la ventana de búsqueda hay un botón, . Haz clic en él y, en el menú que aparece, selecciona .
Tendrás que acceder a la ubicación en la que guardaste el archivo XPI y seleccionarlo para completar la instalación.
Arrastrar y soltar
- Abre el Administrador de complementos (haz clic en el botón de menú La imagen "fx57menu" no existe. y, a continuación, en ).
- Arrastra el archivo XPI que has descargado a la pestaña del Administrador de complementos y suéltalo.
Si estás utilizando Windows, puedes saltarte el paso del escritorio. Abre el navegador y Thunderbird a la vez, este último por la pestaña del Administrador de complementos. Arrastra el enlace directamente desde el navegador hasta la pestaña del Administrador complementos de Thunderbird. La principal ventaja de este método es que no necesitas guardar una copia del instalador en tu disco para poder instalarlo.